MICROSOFT ANUNCIA OFICIALMENTE EDGE PRONTO EN LINUX

[ BLOG INICIO ]

Logo del Navegador Edge

En mayo, en la conferencia para desarrolladores Build 2019 de Microsoft, la compañía jugó con la idea de que su nuevo navegador Edge basado en Chrome podría estar llegando a Linux. En ese momento, las pruebas alfa públicas del nuevo navegador estaban en su infancia, por lo que había mucha incertidumbre. De hecho, en aquel entonces, ni siquiera teníamos un canal Beta, y no había ninguna versión para macOS todavía, o incluso para versiones más antiguas de Windows.

Microsoft ya había dado indicios de Edge viniendo a Linux un par de veces desde entonces, y hoy, finalmente, es oficial. Durante su sesión sobre el estado del navegador en su conferencia Ignite 2019 en Orlando, Florida, EE.UU. la firma de Redmond finalmente dijo que hay una versión de Edge en Linux.

En cuanto a la línea de tiempo, es la más familiar para los que siguen a Microsoft: está a punto de llegar. El equipo de Edge rara vez proporciona detalles reales sobre cuándo el navegador alcanzará un hito importante, por lo que fue un poco sorprendente que anunciara hoy una fecha de disponibilidad general. Edge Chromium estará disponible para Windows y macOS a partir del 15 de enero.

Aunque es posible que la variante de Linux pueda estar en los canales Canary y Dev para entonces, no es seguro que estará disponible al publico en general de inmediato en esa fecha, como también sera el caso para el sabor de ARM64 para Windows 10.

Fuente: Microsoft Ignite

5 2 votos
Califica el Artículo

1 Reacción
Más antiguos
Más nuevos Más populares
Opinión desde el articulo
Ver todos los comentarios
iOtero
iOtero(@iotero)
Deepineros
4 años atrás

¿Y para qué queremos esa castaña en linux?

1
0
Nos gustaría saber lo que piensas, Únete a la discusión.x